Odontología Biológoca Neurofocal

Bruxismo

El sistema masticatorio es un órgano en constante evolución y cambio madurativo.


Por una parte debe tener la forma que facilita la función correcta, y esa función masticatoria adecuada es la que ha creado la forma correcta del aparato masticatorio.

 

La función va modelando el órgano masticatorio a lo largo de la vida . Manteniéndolo en equilibrio se conserva la salud.

La R.N.O. busca la profilaxis de las enfermedades periodontales,  teniendo en cuenta que la causa fundamental  es el trauma oclusal, siendo la principal causa la falta de equilibrio oclusal.

La prevención de los trastornos de las ATMs se logra con el mantenimiento del equilibrio oclusal.

Si no hay función ni equilibrio, más tarde o más temprano, antes o después de la pubertad, aparecen las recidivas y las lesiones.

child, boy, happy, teeth, smile, clean, healthy

Un equilibrado  bien hecho, por ejemplo a los dos años, puede salvar una boca para toda la vida. Para nosotros ésta es la verdadera medicina de la boca.

Si una boca se mantiene en equilibrio y desarrolla una función fisiológica, o se la recupera en un momento determinado de su desarrollo con técnicas adecuadas, no sufrirá recidivas ni lesiones parodontales y se mantendrá  con una fisiología perfecta.

En Mardent tratamos el bruxismo equilibrando las bocas con equilibrados oclusales, siguiendo las directrices del dr. pedro planas, rehabilitación neuro oclusal.